noviembre 22, 2007

Dibujar con luz


Con la hermana a veces nos gusta ponernos a dibujar con luz y las camaritas de fotos. Usamos los celulares, aunque también se pueden usar linternas o ampolletas pequeñas. Cuando sea navidad vamos a usar las luces del árbol. La verdad es que lo hemos hecho pocas veces, y sólo hacemos cosas simples como corazones, estrellas, flores o intentar escribir una palabra.

Pero unos niños alemanes son secos en este tema de dibujar en las fotos con luces, se llaman Lichtfaktor (vean su flickr para cachar), si hasta hicieron unas animaciones con puras fotos así. El video es genial y de verdad se nota que usaron sólo esta simple técnica, sin photoshop ni nada de eso.
Esto es del tipo de cosas que me gustaría hacer algún día.



|Vía: xatakafoto.com

10 comentarios:

p a u l a ♥ dijo...

Bknnnn e video (:
yo no sé dibujar con luces.
un beso, gracias por la visita ;D

Julieta Urbana dijo...

En realidad está genial.
La única duda que me asalta es cómo rayos se dibuja con luces...


Saludos!!

Violetí Millaray dijo...

Dibujar con luces es fácil, aunque conseguir resultados bakanes es un poco complejo.
Se necesita un trípode, algo con luz y dos personas (o una y un disparador automático). Lo importante es que el tiempo de exposición sea largo (30 s. o más) y que halla pocasa luz alrededor. Entonces se dispara la camarita y el personaje fotografiado empieza a mover la luz hasta que la foto esté lista y voilà! Dibujo con luz.

eso sería =D

RescueBoy dijo...

Se nota que te gusta la fotografía.
Personalmente me gustó bastante la técnica.
Casi siempre se ve en la publicidad, por ejemplo para darle 'velocidad' a una ciudad. Se enfoca un objeto o persona que estén inmóviles mientras en las calles se simula un GRAN ajetreo.
No se me habría ocurrido dibujar figuras xD. Osea con mi hermano siempre jugamos con linternas y cosas así; pero llevarlas a la fotografía no se me había ocurrido.
Prueba con un palo con fuego (braza) en uno de sus extremos.
Saludos!

http://ibrito2.blogspot.com/

popcorn dijo...

cuando estudies diseño grafico dibujaras con miles de cosas y me enseñaras a cocinar y dibujar con luz =)

Alberto Espejel dijo...

ah, ah, wow, qué maravilla, qué par de obras tan hermosas, tu bien hecha estrella y la narración de éstos alemanes

hermosa coincidencia ya que yo ando preparando unos videos del estilo, pintar con luz, escribir con luz, dialogar con luz, qué hermosos conceptos

primera vez por aquí, salu2

PuTa dE pLáStikO dijo...

jajaajja
qe bacaaaan
ñññññ!

pucha me duele la panza wuashita

moámoa

Snipe dijo...

!!!!

Si te gusta la fotografía con luz, mirá mi flickr:

http://flickr.com/photos/snipe/

No soy tan bueno, pero increíblemente, he logrado lo mío con dos segundos de exposición xD

Snipe dijo...

Ah, por cierto, el banner de mi blog fue hecho con la misma técnica. ^^

Laury dijo...

estaba buscando ejemplos de esta tecnica y tu post me ayudo!! Besote y grax por compartirlo bye